jueves, 31 de agosto de 2017

El mundo antes de google

Google es una de las más indispensables herramientas que tienen las personas, pero.... ¿Qué era lo que la gente hacia antes de la llegada de Google?


 Antes de la llegada de el famoso motor de búsqueda, las personas tenían diferentes medios por los cuales hacían las cosas que hoy en día con solo un click ya podemos tener lo que buscábamos y un poco más. En este blog descubriremos actividades que la gente solía hacer antes de que existiera google.

Antes de empezar debemos saber que es google, es un motor de búsqueda en donde todo parece posible, donde la información está, literalmente, al alcance de tus dedos, donde todo el mundo se puede conectar en cuestión de segundos y los gatos son muy populares. Es difícil creer que hubo un tiempo antes de que existiera Google. 



  • Si queríamos buscar a alguien los directorios eran lo mas popular en ese entonces.




  • Teníamos que investigar… en libros.



  • Mantenerse en contacto con amigos era difícil.



  • Pedir comida requería hablar con alguien. Por teléfono.




  • Teníamos que interpretar mapas complicados.




  • No podíamos copiar y pegar en traductores de idiomas.



  • Nuestras manos se llenaban de tinta después de tomar notas.



  • No podíamos curiosear en las redes sociales o ver que hacían las personas.



  • Teníamos que salir a comprar la ropa en las tiendas, si compras en internet


  • Hacer contacto visual en público era la norma. Es la forma en que una persona sabe que lo estás escuchando.




  • No podíamos mirar las reseñas de los restaurantes antes de hacer la reserva.


 Existen muchas más actividades, pero no acabaríamos, la mayoría de estas han sido remplazadas por google, lo que es una lastima. Ya que la sociedad ya no convive tanto a como lo  hacían las generaciones anteriores que se la pasaban la mayor parte del tiempo juntos haciendo cosas interacivas.

Lo que debemos hacer es usar google pero no en exceso, salir con tus amigos a platicar, leer algún libro,  puedes hacer tu pasatiempo favorito. Google es un arma de doble filo, como nos puede beneficiar como nos puede perjudicar, así que mi consejo es usar google con moderación.